Politica

Zamora: “Por supuesto, no tengo problemas de ser candidato”

A comienzo de febrero, Sergio Massa salpimentó con política el Festival de La Salamanca y confesó que “le gustaría” que el intendente de La Banda, procurador Pablo Mirolo, fuera candidato a gobernador por el Frente Renovador-Santiago.

Este lunes 20, Gerardo Zamora fue a radio LV11, concedió entrevistas a los diarios El Liberal y Nuevo Diario y al sitio web Diario Panorama, para dejar sentado que “es lógico que siendo el referente de una fuerza política pueda ser candidato”.

Palabras más, palabras menos, en la puja del próximo mes de septiembre para elegir al sucesor de la gobernadora doctora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, ya se anotaron dos postulantes: Mirolo y Zamora.

En los centros de opinión nadie se mostró sorprendido; porque eran los candidatos cantados. Massa busca polarizar la elección en Santiago entre su “peronismo renovador” y la concordancia radical-peronista e independiente que se llama Frente Cívico por Santiago: gobernante desde 2005. El bonaerense de Tigre quiere sentar sus reales en nuestra provincia haciendo jugar a Mirolo por su peso institucional (intendente de La Banda) y a sabiendas que todavía no mostró las agallas políticas ni siquiera para difundir y hacer conocer, a lo largo de la provincia, los postulados del Frente Renovador.

Massa, de todos modos, alienta a “Pablito” a una lid como es la disputa de la Gobernación de la provincia, convencido que vendrá a Santiago las veces que sea necesario a visitar, al menos, las cinco ciudades de primera categoría (Capital, La Banda, Frías, Las Termas de Río Hondo y Añatuya), y ayudar a sumar voluntades disconformes con el zamorismo.

 

¿Solo dos candidatos?

 

Massa lanzó a Mirolo a la arena política provincial el 3 de febrero y Zamora le respondió el envite a los 17 días siguientes, confirmando el rumor de que a fines de este mes el Frente Cívico por Santiago pondría en marcha su campaña preelectoral.

Habíamos dicho que febrero se iba a convertir en “el mes que abriría el tiempo de la política” en nuestra provincia, luego de que Massa lanzara a Mirolo y diera la oportunidad que los zamoristas rompieran las tranqueras que los venían frenando desde el año pasado en su trabajo militante.

Hoy por hoy, aparecen como los dos únicos postulantes en razón de que el macrismo ni ha estudiado ni estudiará alguna estrategia tendiente a apoyar a uno de los dos o tres de sus acólitos santiagueños.

Se sabe que en el primer test político de fuste del 2017 como es la elección a gobernador en nuestra provincia, el PRO y Cambiemos no están dispuestos a arriesgar una jugada improvisada que les puede provocar una derrota rotunda con el Frente Cívico por Santiago. Claro, en la Casa Rosada se leen las encuestas que vienen indicando que si la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora buscara su reelección, cuenta con una imagen positiva del 71 por ciento, mientras que si Gerardo Zamora se postulara para volver a la primera magistratura, ostenta el 64 por ciento.

Y, en contrapartida, los dos o tres macristas de Santiago no superan el 5 por ciento de imagen positiva.

febrero 21, 2017

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *